NOTICIAS LEGALES 

22/01/2021.- BOC 15 DE 22 DE ENERO 2021 NUEVOS NIVELES DE ALERTA PARA LAS REUNIONES DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS:

Secretaría General.- Resolución de 21 de enero de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para

Hacer  frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma.

 

A N E X O

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 21 de enero de 2021, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

 

6.- PROPUESTA DE ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESTABLECIDAS MEDIANTE ACUERDO DEL GOBIERNO DE 19

DE JUNIO DE 2020, PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL

COVID-19, UNA VEZ SUPERADA LA FASE III DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA

NUEVA NORMALIDAD, FINALIZADA LA VIGENCIA DE LAS MEDIDAS PROPIAS DEL ESTADO

DE ALARMA (CONSEJERÍA DE SANIDAD).

 

 

A N E X O

Medidas para la Comunidad Autónoma de Canarias mientras subsista la declaración

de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

  1. OBLIGACIONES GENERALES.

1.1. Obligaciones y recomendaciones de cautela y protección.

….

 

 

3.31. Celebración de juntas de comunidades de propietarios.

 

  1. En las juntas de propietarios que sea necesario celebrar presencialmente con arreglo a la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, se cumplirán los siguientes requisitos:

 

  1. Todos los asistentes deben llevar mascarilla y permanecer sentados durante todo el tiempo que dure el evento, manteniendo en todo momento una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros. Se pondrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico o desinfectante para las manos con actividad viricida, debidamente autorizado y registrado.

 

  1. Se prohíbe fumar, comer o beber durante el tiempo que dure el evento.

 

 

  1. Se anularán o señalizarán aquellos asientos que no pueden ser utilizados, con el fin de respetar los aforos máximos y la distancia de seguridad interpersonal.

 

  1. Se celebrarán, exclusivamente, aquellas reuniones que resulten obligatorias con arreglo a la legislación vigente o inaplazable por la urgencia de los asuntos a tratar.

 

 

  1. La celebración de juntas en espacios interiores deberá realizarse en locales habilitados para la estancia de personas, con ventilación adecuada, quedando prohibida la celebración en zonas de paso como zaguanes, rellanos y escaleras o en garajes, cuartos de máquinas o similares. En los locales donde se realicen estos eventos no se podrán superar los aforos indicados a continuación, en función del nivel de alerta establecido para el territorio según lo dispuesto en el apartado 2.1.13:

 

  1. Hasta el nivel de alerta 1 no se superará el 75% del aforo autorizado.

 

  1. En el nivel de alerta 2 no se superará el 50% del aforo autorizado.

 

 

  1. En el nivel de alerta 3 no se superará el 33% del aforo autorizado.

 

  1. En el nivel de alerta 4 sólo podrán celebrarse aquellas juntas que resulten inaplazables por causas de fuerza mayor y con una limitación de aforo del 25%.

 

 

  1. Podrán celebrarse juntas de propietarios en espacios al aire libre garantizando el cumplimiento de las medidas generales previstas en el apartado 1.

 

  1. Deberá conservarse un registro de los asistentes a efectos de facilitar las labores de rastreo en el caso de que, posteriormente a la celebración de la junta, algún asistente sea diagnosticado de COVID-19.

 

 

  1. La Dirección General de Salud Pública proporcionará un protocolo sanitario para facilitar el cumplimiento y el control de las medidas de prevención contenidas en este Acuerdo, a propuesta de los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que estará disponible en la página web del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias.

 

  1. A estos efectos, no se requerirá la autorización de la autoridad sanitaria competente, recayendo la responsabilidad del cumplimiento de estas medidas preventivas, así como el resto de las contempladas en el presente Acuerdo de Gobierno, en las personas convocantes y organizadoras, pudiendo ser sancionadas por su incumplimiento tanto estas personas responsables como individualmente la persona que incumpla.

 

 

3.32. Piscinas de uso colectivo.

 

1. El aforo máximo de las piscinas de uso colectivo se establece en función de nivel de alerta en que se encuentre el territorio, conforme lo establecido en el apartado 2.1.13 y según se indica a continuación.

a) Hasta el nivel de alerta 1 no se superará el 75% del aforo. Los grupos de personas no podrán ser de un número superior a 10.

 

b) En el nivel de alerta 2 no se superará el 50% del aforo autorizado. Los grupos de personas no podrán ser de un número superior a 6.

 

c) En los niveles de alerta 3 y 4 no se superará el 33% del aforo autorizado. Los grupos de personas no podrán ser de un número superior a 4.

 

  1. En las piscinas podrá retirarse la mascarilla exclusivamente durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que pueda garantizarse la distancia de seguridad de dos metros con otros usuarios no convivientes.

 

3. La Dirección General de Salud Pública proporcionará un Protocolo sanitario de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en piscinas de uso colectivo, para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención contenidas en este Acuerdo, que estará disponible en la página web del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias.

13/10/2020.- Anteproyecto de Ley por la que se modifican la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, así como determinadas disposiciones contenidas en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales, y el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal.

Anteproyecto de Ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador
Anteproyecto de Ley.pdf
Documento Adobe Acrobat [80.4 KB]

24/09/2020.- El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI a las viviendas y empresas que instalen placas solares. Fuente: Canarias7

23/09/2020.- Nuevo Protocolo sanitario de Medidas de Prevención para hacer frente a la crisis Sanitaria ocasionada por la Covid-19 en piscinas de uso colectivo de Canarias emitidas por el Servicio Canario de la Salud.

Protocolo Sanitario Piscinas Comunitarias
Protocolo_sanitario_para_PISCINAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [744.0 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© carlos gutierrez cabrera